martes, 9 de mayo de 2017

Dentistas para niños Madrid

Dentistas para niños Madrid

Nos hacemos eco de esta noticia:
Que dan cuenta de un congreso de posgrado para dentista infantil.

El posgrado de Estomatología Pediátrica de la Facultad de Estomatología de la UASLP realizó los días dos y tres de mayo la Feria Dental Infantil, como parte de las actividades que debe realizar el alumno para el sector social.

Una de las intenciones del evento realizado en las instalaciones de la entidad académica de la Universidad, fue fomentar en los profesionistas en formación el trabajo en equipo y la educación continua hacia la población infantil, quienes deben tomar de manera divertida la intervención que los futuros graduados realizan.

El objetivo principal de esta Feria Dental, es crear conciencia en los niños sobre la importancia de la prevención de las enfermedades bucodentales, a través de actividades educativas, lúdicas y preventivas, todo creado con el ingenio e inventiva de los alumnos de 2º Y 4º semestre del posgrado.

Los temas abordados fueron: maloclusiones, nutrición, y Clínica del Bebé, los cuales fueron presentados de forma divertida a través de juegos donde interactuaban los niños y finalizando con una obra teatral sobre la higiene dental.

Y nos hacemos eco de otra noticia que habla de la historia de la odontología:
http://www.wradio.com.co/noticias/salud/las-aterradoras-raices-de-la-odontologia/20170507/nota/3456257.aspx

Donde cuenta cosas muy interesantes de como se va haciendo en la historia la práctica de los dentistas.

En la tumba

Algunos de los ejemplos de más larga data de la caries dental han sido encontrados en cráneos del antiguo Egipto, y se cree que la causa era el pan duro y los vegetales fibrosos. Y no se han encontrado cepillos de dientes o equipos para el cuidado dental en ninguna de las tumbas.

Gusanos

Una de las primeras explicaciones para la caries dental fue la idea de que pequeños gusanos o demonios cavaban los dientes. Los sumerios creían que las terminaciones nerviosas eran los pequeños gusanos y trataban de sacarlos halando de ellos.

Una extracción isabelina

Debido a su afamada afición a los postres, en 1578 los dientes de la reina Isabel I estaban negros; en ese entonces, el azúcar era muy preciado.

A pesar del dolor, la reina se negaba a que la trataran así que al obispo John Aylmer no le quedó más remedio que pedirle al cirujano que le sacara una de sus propias muelas para mostrarle a la monarca que la operación fue menos dolorosa que ella temía.

Espectáculos dentales

En la Edad Media, extracciones dentales se realizaban.
Puedes leer las noticias completas en sus respectivos enlaces.
Seguiremos informando de noticias relativas a la práctica de la odontología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario