jueves, 28 de enero de 2016

EL PELIGRO DEL CURETAJE EN CLÍNICAS DENTISTAS

Saludos. Es importante tener una buena formación en clínicas dentales y por eso existen clínicas dentales que ofrecen buenas formaciones a sus alumnos para que el día de mañana sean buenos médicos dentistas también buenos médicos dentistas estomatólogos.

Hay procesos que son más delicados y que llevan más tiempo, uno de ellos es el curetaje de las encías cuando éstas presentan daños o sarro.

El sarro es una suciedad que se presenta por la mala alimentación y la falta de higiene o alguno de los dos factores.

También se presenta por un uso indebido e inapropiado del cepillo de dientes o por su no uso.

Una buena dieta en fruta y verduras rica lo evita.

Principalmente las encías que presentan sarro o algún otro tipo de suciedad que en algunos casos puede tratarse de un virus o de una infección, quizás también de una infección estomacal por lo que el médico dentista estomatólogo aquí tiene mucho que expresar, son difíciles de ser tratadas y son pasos muy delicados los que deben seguirse para tratar al paciente con las máximas garantías y los mejores cuidados.

En muchos casos después del tratamiento de curetaje de las encías, éstas no dejan de sangrar y al menos pueden estar sangrando las encías unos tres días.

El paciente experimenta unos intensos dolores en las encías después del curetaje que hace necesario que dicho paciente sea tratado con calmantes analgésicos.

Si el dolor persiste debe acudir de nuevo al sillón del dentista donde se le puede poner algún tipo de anestesia pero por lo general tras tres días de molestias y de en algunos casos de dolores, el problema suele remitir.

No es grave, pero se puede pasar muy mal.

Ésto es así porque no puede ser de otra manera.

Se aconseja para estos casos al paciente que guarde reposo y mantenga la calma y viva con tranquilidad, pues los dolores irán remitiendo.

Por todo ello el curetaje de las encías es una de las operaciones más delicadas que tienen en su haber los médicos dentistas estomatólogos y debe seguir un proceso sabiamente administrado.

Siempre se deberá obrar con la máxima limpieza, corrección y delicadeza.


En cuatro días el paciente puede desarrollar su actividad normal, ir de nuevo al trabajo para pagar las facturas de su casa, la luz y el agua y el alquiler.

Luego tendrá que pagar también la factura del médico dentista.

Los resultados en buenas clínicas dentales de médicos dentistas estomatólogos, suelen ser excelentes.

Se necesita paciencia, no mucho más.

CLÍNICAS DENTALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario